top of page

Blog

La importancia de los sentidos durante la lectura.

La lectura es parte del desarrollo de cada persona, cuando leemos un libro sus historias nos llevan a mundos de fantasías, de acción y de aprendizajes. Un libro es el regalo más valioso que se le puede dar a un ser humano porque estas cautivando la educación y la cultura.

Leer a los hijos y en particular a los pequeñitos que aún no saben leer es muy importante. Les ayuda con el desarrollo de los sentidos. Los libros infantiles traen muchas ilustraciones que ayudan a desarrollar la parte visual, los bebes de 3 a 9 meses empiezan a conocer los colores, las letras y los números.

Otro sentido que también se desarrolla es el tacto, hay libros que sus historias están basadas en cosas para tocar y no en ilustraciones. Los bebes aprenden a sentir diferentes tipos de texturas mientras van pasando las páginas. Las texturas pueden ser una tela suave, un papel, o un plástico.

Uno de los sentidos más desarrollado durante el embarazo, es el oído. La audición empieza en las primeras semanas del embarazo. Durante el tiempo que están en la barriga, el feto empieza a escuchar el sonido del corazón, la sangre que fluye y voz de su mama.

El oído también es la herramienta fundamental para el aprendizaje del habla. Antes de poder hablar, tenemos que escuchar. Cuando un padre o un maestro leer un libro, los niños están escuchando y aprendiendo a repetir las palabras para formar oraciones y poder converser.

Al Leer un libro en casa ayuda a fomentar la educación y la relación entre padres e hijos.

Maria Rosas.


Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Archive
Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon

Topochita y sus Amigos

bottom of page